N°: 3
CARRERA: RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES
AÑO: 2017
AUTORAS: DIANA BEATRIZ QUINTANA VERA / MARÍA ALEJANDRA GORGOROSO
RESUMEN:
Esta investigación analiza la importancia de un Departamento de Relaciones Públicas para el Milord Hotel Boutique de la Ciudad de EncarnaciónParaguay. Tal investigación emerge de la necesidad de crear en el Milord Hotel Boutique un departamento de Relaciones Públicas ya que la administración actual no cuenta con dicha dependencia, por consiguiente, tampoco con personal debidamente capacitado para realizar tareas pertinentes a éste departamento. La empresa asigna dichas tareas de Relaciones Públicas. A la gerencia de eventos, quedando en evidencia que no existe personal idóneo en tan importante y compleja tarea. Teniendo en cuenta esto se ha planteado la siguiente interrogante: ¿Cuál es la importancia de un departamento de Relaciones Públicas para el Milord Hotel Boutique ubicado en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapuá? El objetivo general de esta investigación es: establecer la relevancia de un departamento de Relaciones Públicas dentro de la estructura organizacional del Milord Hotel Boutique. La hipótesis que se pretende confirmar con la investigación es la siguiente: “Existe la necesidad de que la empresa cuente con el Departamento de Relaciones Publicas para mejorar la comunicación entre la empresa y su público clave” La finalidad de esta investigación es proyectar un concepto diferente en cuanto al relacionamiento entre Cliente-Empresa, basándose en ciertas estrategias de Relaciones Públicas relacionadas a los servicios que ofrece el hotel. Este propósito será a través de la “Investigación Descriptiva”, pues se pretende describir las condiciones en las cuales es aplicada la Metodología de Investigación Científica, enfocada en el área de creación de un Departamento de Relaciones Publicas en el Milord Hotel Boutique de la Ciudad de Encarnación, Departamento de Itapuá. Esto se realizó a través de encuestas a funcionarios y clientes del hotel, lo cual conllevo a un tratamiento cuantitativo de los datos. Y también por medio de entrevistas que se realizaron a los Gerentes y Propietarios, se podrá entresacar un análisis cualitativo de los datos. Una vez analizada las informaciones, los resultados obtenidos arrojaron que si se comprueba la Hipótesis plantada, se pudo verificar que el Milord hotel boutique si necesita establecer la implementación de un departamento de relaciones públicas. Pero lamentablemente los propietarios refutaron la propuesta de implementación quedando la hipótesis como cierta pero no se podrá aplicar.
Palabras claves: Relaciones Públicas, Milord Hotel Boutique, proyectar, concepto, establecer, finalidad, estructura, objetivo, crear