Tesis - TFG

N° 30. TÉCNICAS DE RELACIONES PÚBLICAS EN EL SECTOR HOTELERO DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 30. TÉCNICAS DE RELACIONES PÚBLICAS EN EL SECTOR HOTELERO DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 30
CARRERA: RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES
AÑO: 2021
AUTORA: RICCI LUCERO MAGALÍ LEÓN

RESUMEN:

Este trabajo trató sobre las técnicas de Relaciones Públicas en el sector hotelero de la ciudad de Encarnación, debido a que la ciudad fue construyendo una imagen como destino turístico desde aproximadamente el año 2012, fue a partir de los nuevos delineamientos en la apertura de nuevos espacios y con el aumento de usuarios incremento demanda del servicio de alojamiento, y es así como se afianzó la Perla del Sur como la ciudad turística por excelencia del Paraguay. Es importante fundamentar que el contenido, la formación y la calidad del producto ofrecido, la aplicación de ciertas normas es óptimo para el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de los servicios turísticos. El estudio de las relaciones públicas establece la utilización de varias técnicas en la aplicación de sus normas y estrategias, de manera garantiza la mejor atención para el consumidor del producto turístico, haciendo que el turista reincida en la elección del destino. El objetivo de la investigación fue identificar las técnicas de relaciones públicas en el sector hotelero de la ciudad de Encarnación. Para ello se realizó una revisión bibliográfica utilizando la metodología cualitativa. Para la selección de la muestra se seleccionó a 10 gerentes de hoteles asentados en la ciudad de Encamación y los datos fueron recolectados mediante la realización de entrevista con preguntas semi-estructuradas, mediante la aplicación de video-conferencia meet, quienes recibieron por vía correo electrónico. En cuanto al resultado fue positivo, se evidencia que las técnicas de relaciones públicas son utilizadas en los establecimientos hoteleros, en mayoría desconocían de donde provenían las técnicas, simplemente las llevaban a cabo, siendo muy provechoso la realización puesto que atraen mayor cantidad de públicos. 

Palabras clave: Turismo, Técnicas, Relaciones Públicas, Hotelería