Tesis - TFG

N° 40. RELACIONES PÚBLICAS COMO HERRAMIENTA DE PROMOCIÓN DE EVENTOS ARTÍSTICOS EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 40
CARRERA: RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES
AÑO: 2021
AUTORA: LETICIA MARÍA LUJÁN FERNÁNDEZ ÁLVAREZ

RESUMEN:

Este trabajo trató sobre las relaciones públicas como herramienta de promoción de eventos artísticos en la ciudad de Encamación, debido a la necesidad del sector artístico como alternativa en los momentos de las promociones de sus eventos, ya que su contribución es indudablemente tan importante en la educación de las personas y la comunidad; además se encuentra afectado por la notable falta de entusiasmo e infraestructura adecuada para sus actividades, y este es uno de los factores por el cual está en deterioro; pues no poseen un lugar fijo para las presentaciones, en el que se puedan apreciar los actos artístico. El objetivo de la investigación fue identificar los beneficios de la aplicación de las relaciones públicas en la promoción de eventos artísticos de la ciudad de Encarnación; a través de estrategias y la implementación de herramientas para fomentar en todas las áreas y que puedan complementarse. Para ello, se realizó una investigación de campo, utilizando la metodología cuantitativa de recopilación de información bibliográfica, análisis y procesamiento de datos estadísticos. Para la selección de la muestra se escogió a 13 referentes artísticos de la ciudad de Encarnación; directores de academias de danza, conservatorios de música, institutos de teatro y el centro de arte municipal, y los datos fueron recolectados mediante la encuesta con la herramienta de google forms, enviando el link de acceso por medio de la aplicación WhatsApp. Se comprobó que las promociones de eventos artísticos se realizan a través de medios electrónicos y la herramienta principal que utilizan son la realización de actividades en fechas importantes para la comunidad. Se concluye que la mejor técnica de promoción de eventos artísticos son las publicaciones a través de medios electrónicos debido a que tienen un mayor alcance y efectividad. 

Palabras clave: Relaciones Públicas, Cultura, Eventos Artísticos, Promoción.