Tesis - TFG

N° 39. IDENTIFICACIÓN DEL IMPACTO DE LA IMAGEN DE LA MARCA CIUDAD EN LA POBLACIÓN DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN 2019- 2020

N° 39. IDENTIFICACIÓN DEL IMPACTO DE LA IMAGEN DE LA MARCA CIUDAD EN LA POBLACIÓN DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN 2019- 2020

N°: 39
CARRERA: RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES
AÑO: 2021
AUTORA: CORAL ANDREA DANILCE MARTÍNEZ

RESUMEN:

El tema trató sobre el estudio de la marca ciudad "Viví Encarnación”. Debido a la globalización en la que vivimos es fundamental contar con una herramienta de promoción y difusión que ayude a ser identificado de manera rápida de otros destinos; se buscó exponer cuán importante es contar con una marca ciudad definida para el destino turístico, para potencializar las iniciativas conjuntas entre el sector privado y el público, una identidad delimitada donde la ciudadanía se ve representada con la marca mediante el sentido de pertenencia. El objetivo de la investigación fue identificar el impacto de la imagen de la marca ciudad en la población de la ciudad de Encarnación 2019-2020. Para ello, se realizó una investigación de campo utilizando la metodología con enfoque cuantitativo, para lo cual se apeló al método deductivo, y el grado de manipulación de las variables fue no experimental, así mismo el tipo de nivel fue el descriptivo y explicativo; además se utilizó para el muestreo el tipo probabilístico, aleatorio simple, por medio de una fórmula sobre el total de la población encarnacena que arrojó un número de 380 a los que se le realizó la encuesta, que previamente fue elaborado en formato de cuestionario mediante la herramienta de google forms; seguidamente se realizó el análisis de los resultados para evidenciar si existe un vínculo entre la marca ciudad y la población encarnacena; se comprobó las características de la cultura en el logotipo de la marca, así también el cambio más significante desde la perspectiva de la ciudadanía que es la marca Viví Encarnación que les da una identidad y vocación a la ciudad en el ámbito turístico. Se demostró que el significado, los colores y el eslogan de la Marca Ciudad; tienen bastantes características de la identidad de la ciudad, la población encarnacena se siente identificados. Además, que es evidenció que la ciudadanía considera que la reputación con que goza hoy en día la ciudad de Encarnación tiene que ver con la Marca Ciudad, el posicionamiento efectivamente va de la mano con la reputación que se crea, por medio de los visitantes y por los ciudadanos del destino. 

PALABRA CLAVE: Turismo, Destino, Marca, Imagen, Marca Ciudad, Identidad.