Tesis - TFG

N° 59. IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DEL MARKETING DIGITAL APLICADAS A LAS RELACIONES PÚBLICAS DE UNA EMPRESA DEL RUBRO INFORMÁTICA DEL DISTRITO DE CAPITÁN MIRANDA, AÑO 2023.

N° 59. IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DEL MARKETING DIGITAL APLICADAS A LAS RELACIONES PÚBLICAS DE UNA EMPRESA DEL RUBRO INFORMÁTICA DEL DISTRITO DE CAPITÁN MIRANDA, AÑO 2023.

N°: 59
CARRERA: RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES
AÑO: 2023
AUTORA:  NATALIA PARRA

RESUMEN:

Esta investigación trató sobre la identificación de las estrategias del marketing digital aplicadas a las relaciones públicas de una empresa del rubro informática del distrito de Capitán Miranda año 2023, puesto que la utilización de una buena estrategia del marketing digital y las relaciones públicas pueden ser muy efectivas. La investigación planteó como objetivo identificar las estrategias del marketing digital aplicadas a las relaciones públicas, ya que la constante evolución de la tecnología y el uso de las redes sociales, las relaciones públicas y el marketing son un aliado para las empresas o instituciones. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo, descriptivo, donde se elaboró una descripción actual de las estrategias que se desarrollaron con los datos obtenidos durante el trabajo. La muestra seleccionada fue de 5 funcionarios de la empresa informática, para ello se realizó una encuesta con preguntas cerradas y el tipo de muestreo fue no probabilístico intencional. Se presentaron los resultados en Ilustraciones y se analizó con la técnica análisis de la estadística descriptiva. Los resultados obtenidos dentro de la empresa evidencio que las estrategias de marketing generan frecuentemente cambios, en cuanto a las estrategias que conocen dentro de la empresa se observa un alto conocimiento en estrategias en redes sociales, por otra parte conocen que las relaciones públicas aplican como estrategias de cambio dentro de la empresa, también que la empresa mal utiliza la manera de comunicarse con sus clientes, debido a que solo utiliza WhatsApp para promocionar sus productos, y necesita implementar la estrategia de un producto o servicio más innovador, por último Se puede notar que la empresa implementa la estrategia de marketing digital para aumentar clientes. Con relación a los resultados obtenidos se comprueba que el marketing digital empleado por la empresa xx debe implementar y mejorar la utilización de sus estrategias. El marketing digital y las relaciones públicas son fundamentales para las empresas ya que permite mejorar y alcanzar los objetivos propuestos teniendo en cuenta la buena utilización de las estrategias. 

Palabras claves: Marketing digital, Relaciones Públicas, Estrategias