Tesis - TFG

N° 71.	DIAGNÓSTICO DEL POSICIONAMIENTO EXTERNO DE UN LOCAL GASTRONÓMICO DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, AÑO 2025

N° 71. DIAGNÓSTICO DEL POSICIONAMIENTO EXTERNO DE UN LOCAL GASTRONÓMICO DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, AÑO 2025

71
CARRERA: RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES
AÑO: 2025
AUTORA: MAIRA MONSERRAT MOREL BENÍTEZ

 

RESUMEN:

El trabajo de investigación tuvo como título: el diagnóstico del posicionamiento externo de un local gastronómico de la ciudad de encarnación, año 2025, el abordaje se justifica debido a la creciente importancia del sector gastronómico en la economía local y la necesidad de comprender cómo los locales gastronómicos pueden mejorar su posicionamiento en el mercado. El objetivo de este estudio fue diagnosticar el posicionamiento externo de un local gastronómico de la ciudad de Encarnación durante el año 2025. La investigación fue descriptiva, no experimental con enfoque cuantitativo, presentando los resultados en tablas y porcentajes, los resultados demostraron que los clientes habituales y ocasionales de La Plaza Food Parking tienen una percepción positiva por parte de los clientes en términos de calidad, servicio y ambiente el 100%,en cuanto a la oferta Gastronómica y eventos el porcentaje mayoritario ha sido de 96% por los buenos productos ofrecidos, mientras que la infraestructura y experiencia del cliente ha resultado en un 94% de los encuestados considerando que el ambiente es cómodo y relajante, la experiencia del cliente es positiva, con un 96% de los encuestados teniendo una actitud positiva hacia recomendar el local y un 100% teniendo una actitud positiva hacia volver a elegir el local. Los resultados obtenidos permitieron concluir que la calidad del servicio, la variedad de opciones gastronómicas y la promoción son fundamentales para el éxito de los locales gastronómicos en Encarnación. Para lograr un posicionamiento externo exitoso en el mercado gastronómico es crucial que el mismo se destaque por su oferta culinaria de alta calidad, brinde una experiencia excepcional al cliente y se mantenga competitivo en un entorno dinámico. 

Palabras clave: Comportamiento del consumidor, gastronomía, satisfacción del cliente.