Tesis - TFG

Nº 24. HÁBITOS DE ESTUDIO Y DESEMPEÑO  ACADÉMICO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Nº 24. HÁBITOS DE ESTUDIO Y DESEMPEÑO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Nº: 24.

CARRERA: LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA.

AÑO: 2023.

AUTORÍA: MYRIAN MAGALÍ RAMÍREZ BENÍTEZ.

RESUMEN:

Este trabajo describe los hábitos de estudio y desempeño académico de estudiantes universitarios. Tal abordaje surge por la necesidad de reconocer la importancia del papel de los hábitos de estudio y la elección de las mismas, pues de ello dependerá gran parte o una parte de los logros o fracasos académicos. El objetivo de esta investigación es describir los hábitos de estudio de aquellos estudiantes que se encuentran en la etapa universitaria y su influencia en el desempeño académico. Este propósito fue conseguido a través de una investigación de enfoque cualitativo, donde se seleccionó a estudiantes de la Universidad Autónoma de Encarnación, a quienes se les aplicó entrevistas semiestructuradas. La investigación demostró que hay déficit en cuanto a la organización para quehaceres académicos y la elección de estrategias de estudio, la misma fue comprobada con el promedio general del estudiante.

PALABRAS CLAVES: Hábitos de Estudio – Rendimiento Académico – Estudiantes Universitarios