Tesis - TFG

Nº 28. EL PSICOPEDAGOGO COMO LÍDER GERENCIANDO ACCIONES, 2017

Nº 28. EL PSICOPEDAGOGO COMO LÍDER GERENCIANDO ACCIONES, 2017

Nº: 28.

CARRERA: LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA.

AÑO: 2017.

AUTORÍA: ROSSANA ELIZABETH GAUTO GALEANO.

 RESUMEN:

La Psicopedagogía surge entre las fisuras de la Psicología y la Pedagogía, y es el psicopedagogo quien tiene que demarcar el espacio de actuación social de esta disciplina dentro de las Organizaciones Sociales y ganar así el reconocimiento de sus usuarios. Sugiero que sean los modelos de acción psicopedagógica los que delimiten el perfil de este nuevo profesional. Me refiero al psicopedagogo como terapeuta, como gestor, como colaborador, como asesor y como líder dentro de una Organización Social, y analizo en cada uno de ellos las características de sus intervenciones. Concluyo en cómo los límites de los modelos son difusos y las compatibilidades posibles.
A través de las mallas curriculares que presentan las Universidades de las cuales egresan los Psicopedagogos, demuestro la capacidad profesional que posee éste ante las demandas en el mercado laboral tanto en instituciones públicas y privadas, evidencio en el perfil profesional la capacidad del Psicopedagogo para adaptarse a los posibles escenarios en los cuales el profesional tradicional se ubica.

PALABRAS CLAVES: Psicopedagogía – Gestor – Líder.