Tesis - TFG

Nº 31. ACTITUD DEL DOCENTE ANTE LA INCLUSIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)

Nº 31. ACTITUD DEL DOCENTE ANTE LA INCLUSIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)

Nº: 31.

CARRERA: LICENCIATURAENPSICOPEDAGOGÍA.

AÑO: 2019.

AUTORÍA: LILIAN MARIELA LÓPEZ.

 RESUMEN:

Este trabajo aborda la actitud del docente ante la inclusión de niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Tal abordaje se hace necesario considerando que la actitud del docente debe ser adecuada para que los niños logren un aprendizaje significativo. El objetivo de la investigación fue analizar las actitudes de los docentes ante la inclusión de niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo en el aula. El propósito del trabajo es indagar las actitudes de los docentes hacia la inclusión de educandos con necesidades específicas de apoyo educativo, acerca de los materiales didácticos que utilizan, los ajustes razonables, como así también el nivel de conocimiento que posee el docente acerca de las dificultades y discapacidades que podrían presentar los alumnos. Este propósito fue conseguido mediante una investigación de tipo cualitativa, con un enfoque descriptivo, utilizando como instrumento de recolección de datos una entrevista. Los resultados muestran que la mayoría de los docentes tienen una actitud negativa ante la inclusión de niños/as con NEAE en una sala de clase común.


PALABRAS CLAVES: Materiales – Docente – Aprendizaje – Actitud – Necesidades.