Tesis - TFG

Nº 34. DIAGNÓSTICO DE LOS MÉTODOS DEL FOMENTO DEL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA PARA PREVENIR LA DISGRAFÍA EN NIÑOS Y NIÑAS DEL PREESCOLAR EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

Nº: 34.

CARRERA: LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA.

AÑO: 2019.

AUTORÍA: RAMONA ALEXANDRA SHURT AQUINO.

RESUMEN:

Este trabajo implicó un diagnóstico en relación a los métodos para el fomento de la motricidad fina para prevenir la Disgrafía en niños y niñas del preescolar en una institución pública de la ciudad de Encarnación. El abordaje se hizo necesario para conocer los métodos y técnicas que utiliza la docente para el fomento de la motricidad fina para prevenir la Disgrafía en el preescolar en una institución pública de la ciudad de Encarnación. Se realizó gracias a una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó un cuaderno de observación y una entrevista. Los resultados de la investigación demuestran que los métodos y técnicas utilizados por la docente para el fomento de la motricidad fina durante el desarrollo de clases fue el trabajo individual en base a actividades variadas que estimulan el desarrollo psicomotor involucrando distintas áreas del desarrollo, sin embargo se evidencia en esta investigación que existe la necesidad de implementar más variedad de técnicas en el aula de clases.

PALABRAS CLAVES: Estrategias Educativas – Enseñanza – Aprendizaje – Estudiante – Docente.