Tesis - TFG

Nº 38. CARACTERIZACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO QUE UTILIZAN LOS ESTUDIANTES DE 3º CURSO DE LA EDUCACIÓN MEDIA DEL COLEGIO NACIONAL, DEL DISTRITO DE CAPITÁN MIRANDA, AÑO 2019

Nº: 38.

CARRERA: LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA.

AÑO: 2019.

AUTORÍA: DIANA BEATRIZ ACOSTA CÁCERES.

RESUMEN:

Este trabajo pretendió caracterizar las técnicas de estudio que utilizan los estudiantes del 3° curso de la Educación Media de un Colegio Nacional del distrito de Capitán Miranda. Tal abordaje se hizo necesario ya que estas técnicas son mayormente exploradas y utilizadas por los estudiantes del bachillerato pero hay que tener en cuenta que de aplicarlas erróneamente podrían conducir a dificultades en el aprendizaje. El objetivo de este trabajo fue el de caracterizar las técnicas de estudio que utilizan los estudiantes. Esta tarea fue conseguida a través de la aplicación de una encuesta a los estudiantes. La metodología implica un enfoque cuantitativo, descriptivo, de corte transversal. Dicha encuesta fue aplicada a 30 estudiantes de un Colegio Nacional perteneciente al distrito de Capitán Miranda. La investigación realizada demostró que los estudiantes de la institución recurren al subrayado como técnica de estudio, utilizando aproximadamente de 1 a 3 horas semanales, en un lugar seguro y cómodo que resulta ser en el dormitorio, (comprobándose así la hipótesis presentada al inicio del trabajo.)

PALABRAS CLAVE: Educación- Método de Aprendizaje-Estudiante.