Tesis - TFG

Nº 42. APORTES DE LA PSICOPEDAGOGÍA EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE SALUD, DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN EN TIEMPOS DE AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO

Nº 42. APORTES DE LA PSICOPEDAGOGÍA EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE SALUD, DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN EN TIEMPOS DE AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO

: 42.
CARRERA: LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA.
AÑO: 2021.
AUTORA: NANCY VANESA LOPETEGUI TONIOLO


RESUMEN:

Esta investigación denominada "Aportes de la Psicopedagogía en una institución pública de salud, en la ciudad de Encarnación, en tiempos de aislamiento social obligatorio" tuvo como objeto el análisis del trabajo psicopedagógico en una institución pública de salud, teniendo como principal objetivo describir sus aportes e intervinientes, haciendo una comparación antes y durante la pandemia, también conocer cómo se realizan las intervenciones de carácter interdisciplinario, para la recolección de datos se utilizó una entrevista semiestructura tomada a un profesional psicopedagógico inserto en la institución, las respuestas recibidas muestran las diferentes y acertadas intervenciones o aportes que brinda la psicopedagogía, se resalta la importante labor realizado de manera interdisciplinaria. Teniendo en cuenta todos estos resultados se destaca la importancia de contar con un profesional psicopedagógico en este ámbito, y su colaboración en cuanto a la situación actual que se está viviendo a causa del COVID 19. Se recomienda a profesionales animarse e implementar nuevas estrategias para poder llegar a más instituciones, demostrar su trabajo y así brindar apoyo.

 

Palabras claves: Intervención psicopedagógica— Interdisciplinariedad — Institución pública — Salud pública.