N°: 45.
CARRERA: LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA.
AÑO: 2021.
AUTOR: ELIANA MARIEL RUIZ DÍAZ GONZÁLEZ.
RESUMEN:
La Ansiedad se ha considerado como una reacción emocional en sentimientos de tensión, nerviosismo y preocupación, la educación en tiempos de pandemia ha sido una revolución, por ello, en este trabajo se indagará la influencia de la ansiedad de los jóvenes de la educación media en tiempos de pandemia. Se describió la influencia de la ansiedad sobre el aprendizaje de los jóvenes de la educación media y la determinación de la adaptabilidad a la modalidad virtual de enseñanza-aprendizaje en tiempos de pandemia. El tipo de investigación utilizado fue descriptivo, no experimental con un enfoque cuantitativo, de corte transversal, el instrumento de recolección de datos fue la elaboración propia, una de las variables indagadas a 15 jóvenes de la educación media en las encuestas, fue en relación con la ansiedad y su interferencia a la hora de aprender, aplicando en forma online a través del Google Forms. Los resultados obtenidos expresan que la mayor parte de los jóvenes hallan el origen de su ansiedad asociado con el aprendizaje es mejor en la modalidad presencial. Se concluye que la ansiedad, comprobándose la hipótesis investigativa, actúa como elemento perturbador en el aprendizaje de los jóvenes de la educación media durante la pandemia.
PALABRAS CLAVES: Ansiedad — Educación virtual - Pandemia.