Tesis - TFG

Nº 51. DESARROLLO DE LAS CLASES VIRTUALES DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS FAMILIAS DE NIÑOS DEL NIVEL INICIAL QUE ASISTEN A UNA ESCUELA PÚBLICA DE  GENERAL DELGADO

Nº 51. DESARROLLO DE LAS CLASES VIRTUALES DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS FAMILIAS DE NIÑOS DEL NIVEL INICIAL QUE ASISTEN A UNA ESCUELA PÚBLICA DE GENERAL DELGADO

N°: 51
CARRERA: LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA
AÑO: 2021
AUTOR: DIANA MONSERRATH PEÑA COLMÁN


RESUMEN: 

El presente trabajo de investigación se titula "Desarrollo de las clases virtuales desde la perspectiva de los padres de niños del nivel inicial de una escuela pública de Gral. Delgado". Tuvo como objetivo describir las estrategias que implementan los padres de familia para que sus hijos de nivel inicial reciban el servicio educativo, alguno de loas específicos fueron: reconocer los procedimientos utilizados por los padres para el desarrollo de las tareas con sus hijos e identificar los recursos tecnológicos disponibles en cada familia, para lo cual se empleó el método de investigación con enfoque cualitativo, con diseño no experimental, el nivel de la investigación fue descriptivo, la población y muestra estuvo constituida por los padres de familia de niños del nivel inicial de una escuela pública de Gral. Delgado, para describir las estrategias que utilizan los padres se empleó una entrevista como instrumento de recolección de datos con preguntas abiertas, algunos resultados arrojaron que la mayoría de los padres de familia ayudan a sus hijos acompañándolos y apoyándolos a realizar sus tareas, también se destacó que casi la totalidad de padres poseen un teléfono celular en la familia, concluyó que el acompañamiento y el apoyo de los padres es fundamental para el desarrollo de las clases virtuales. 


Palabras clave: Desarrollo — Padres - Estrategias - Educación a distancia.