Tesis - TFG

Nº 66. EXPLORACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LOS DOCENTES DEL SECTOR RURAL Y URBANO DE LA CIUDAD DE  BELLA VISTA SOBRE LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN EL ÁMBITO ESCOLAR

Nº 66. EXPLORACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE LOS DOCENTES DEL SECTOR RURAL Y URBANO DE LA CIUDAD DE BELLA VISTA SOBRE LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN EL ÁMBITO ESCOLAR

N°: 66
CARRERA: LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA
AÑO: 2022
AUTOR: DANIELA MAKOSKI OBERMAYER

RESUMEN:

El presente trabajo de investigación se centró en la exploración del conocimiento de los docentes del sector rural y urbano de la ciudad de Bella Vista sobre la intervención psicopedagógica en el ámbito escolar. La investigación se ha realizado para conocer la importancia que tiene la psicopedagogía en la educación escolar ya que una educación de calidad siempre ha sido la base para el mejoramiento de la vida de las personas. Esta investigación se realizó con una metodología cualitativa, descriptiva y no experimental utilizando como instrumento de recolección de datos una entrevista semiestructurada de elaboración propia por parte de la investigadora, se aplicó dicha entrevista a la población que consta de 6 docentes en total de dos instituciones, es decir 3 docentes de una escuela del sector rural y 3 docentes de una escuela del sector urbano. Como resultado de la investigación se puede concluir que no todas las instituciones cuentan con los mismos recursos y oportunidades para asistir a los alumnos con profesionales capacitados en el área; es por eso que el proceso de intervención tanto del docente como el del profesional del área de psicopedagogía es transcendental considerando que en la actualidad se desarrolla labores en equipo que mejoren el nivel académico del alumno para que de esa manera se identifique las nuevas formas de trabajo y de inclusión en el sector rural como urbano dentro del ámbito escolar a través del nivel de mejoramiento e intervención psicopedagógica de la ciudad de Bella Vista.

Palabras clave: Docente - Educación rural - Educación urbana – Psicopedagogía.