Tesis - TFG

2. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE MÁS FRECUENTES EN AULAS PLURIGRADOS DESDE LA MIRADA DE LOS DOCENTES DE LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA Nº 2444 “SAN RAMÓN NONATO” Y LA ESCUELA BÁSICA Nº 2442 “GENERAL JOSÉ EDUVIGIS DÍAZ”

N: 2

CARRERA: LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA

AÑO: 2015

AUTOR/A: Ana Concepción Bareiro Blanco

RESUMEN:

La finalidad de esta investigación fue indagar las dificultades de aprendizaje más frecuentes de los alumnos/as de dos escuelas de educación básica que se desempeña con la modalidad plurigrado, en las zonas rurales del distrito de Cambyretá. La tesis se describió en la línea de los estudios teóricos, donde se explica qué son las dificultades de aprendizaje, la modalidad plurigrado y las características de las áreas rurales, ya que la investigación tuvo por objetivo identificar las dificultades de aprendizaje más frecuentes en dicha modalidad. La recopilación de datos se implementó a través de la metodología, entrevista en profundidad a los docentes de las dos instituciones educativas que hacen un total de cuatro educadores. El modelo metodológico respondió a un enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Finalmente las conclusiones a las que se llegó, una vez que se finalizó el trabajo investigativo, fue describir el proceso de recolección de datos que se presentaron a través de un análisis profundo de todas las respuestas.
PALABRAS CLAVES: Dificultades – Aprendizaje – Plurigrado – Currículo – Diversidad – Integración