Tesis - TFG

7. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS APLICADAS POR LOS DOCENTES EN NIÑOS CON TDAH EN LA ESCUELA BÁSICA Nº 4007 SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

7. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS APLICADAS POR LOS DOCENTES EN NIÑOS CON TDAH EN LA ESCUELA BÁSICA Nº 4007 SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Nº: 7

CARRERA: LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA.

AÑO: 2015.

AUTOR/A: Gabriela Elizabeth Fariña Bogado.

 RESUMEN:

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) tiene una conceptualización, prevalencia, etiología, pronóstico y evaluación que los especialistas en educación deben conocer para dar respuesta a las necesidades educativas que plantean estos alumnos.
Las personas con TDAH tienen dificultad para prestar atención en el colegio, en la casa o en el trabajo. Pueden ser mucho más activos e impulsivos, estos comportamientos contribuyen a causar problemas significativos en las relaciones, en el aprendizaje y en el comportamiento. Por esta razón, los niños con TDAH son vistos como niños difíciles o que tienen problemas del comportamiento.
El niño con TDAH que es hiperactivo/impulsivo tendrá al menos seis síntomas que pueden ser:
- Olvida las cosas
- Se distrae fácilmente
- No presta atención
- Es inquieto
- Responde sin pensar
- Tiene dificultad para esperar su turno.
Para ayudar a estos niños, las familias pueden beneficiarse al hablar con un especialista en el manejo del comportamiento y problemas de aprendizaje relacionados con el TDAH.
Por ello se aplicó la metodología cualitativa y descriptiva.
PALABRAS CLAVES: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad – Evaluación Psicopedagógica del TDAH