Tesis - TFG

N° 15. ESTUDIO DEL IMPACTO DEL CAPITAL CULTURAL Y LA DESIGUALDAD EDUCATIVA PARA LA INSERCIÓN LABORAL EN LA CIUDAD DE HOHENAU, PARAGUAY

N° 15. ESTUDIO DEL IMPACTO DEL CAPITAL CULTURAL Y LA DESIGUALDAD EDUCATIVA PARA LA INSERCIÓN LABORAL EN LA CIUDAD DE HOHENAU, PARAGUAY

N°: 15
CARRERA: DOCTORADO EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO
AÑO: 2019
AUTOR/A: MARIANE EMHART NIRICH

RESUMEN: 


La presente investigación estudió similitudes y diferencias por origen étnico en la vida universitaria y rendimientos académicos de los jóvenes de Hohenau, así como su relación en la inserción laboral 
Los objetivos consistieron en conocer la relación entre las desigualdades educativas, el capital cultural, social y económico de los alumnos de la Universidad Autónoma de Encarnación Sede Hohenau y su impacto en el acceso a oportunidades de trabajo. 
Se procedió a la realización de dos encuestas a alumnos del primer curso y del último curso, además fueron entrevistados a docentes universitarios, gerentes de empresas y egresados en sus puestos de trabajo, como también fueron elaboradas dos historias de vida de egresados vulnerables. 
Como resultado del trabajo, se constató que existe una relación entre las desigualdades educativas y la herencia del capital cultural familiar, puesto que la influencia de familia y el contexto repercuten en el desenvolvimiento y desarrollo tanto personal como profesional del joven. 

PALABRAS CLAVES: Desigualdades educativas — Capital Cultural — Inserción laboral