Tesis - TFG

N° 19. LOS EFECTOS DE LA FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA DE BECARIOS EN EL EXTERIOR EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS DEL DEPARTAMENTO DE CAAZAPÁ

N° 19. LOS EFECTOS DE LA FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA DE BECARIOS EN EL EXTERIOR EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS DEL DEPARTAMENTO DE CAAZAPÁ

N°: 19
CARRERA: DOCTORADO EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO
AÑO: 2020
AUTORA: RAQUEL NATIVIDAD RUIZ DE PARRIZ

RESUMEN: 


Este trabajo describe el “Los efectos de la formación docente continua de becarios en el exterior en los procesos educativos del departamento de Caazapá”. Tal abordaje se justifica con la necesidad permanente ante las últimas innovaciones en el campo educativo que se hace necesario por la cual muchos docentes emprenden la búsqueda de mejorar su nivel profesional, orientado en el fortalecimiento de la investigación, la innovación y la educación. El objetivo es determinar el impacto de la formación docente continua de los becarios don Carlos Antonio López en los centros educativos locales, como parte del reintegro y puesta en práctica de las capacidades adquiridas. Este propósito ha sido alcanzado a partir de la revisión bibliográfica e investigación descriptiva mediante entrevista abierta, con un enfoque cualitativo, a una población de estudio compuesta por 10 ex becarios del Departamento Caazapá y 10 profesionales sin los beneficios a becas como grupos de control. El alcance de la investigación es de carácter exploratorio, ya que se cuenta escasa literatura sobre el impacto generado en la capacitación docente continua en el exterior del país. El estudio pretende verificar los efectos que genera la reinserción y desarrollo de la práctica que transfiere capacidades adquiridas, de los docentes, directivos y supervisores a sus comunidades que dependen de un entorno de trabajo en cuanto al apoyo conceptual, material, formulación e implementación de proyectos. 

PALABRAS-CLAVES: Beca para investigadores. Convención Internacional. Educación. Internacionalismo. Programas de formación internacional.