Tesis - TFG

N° 25. ANÁLISIS DEL PERFIL DEL CONSUMIDOR DE LA LIBRERÍA (AE) DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN DEPARTAMENTO DE ITAPÚA, PARAGUAY

N° 25. ANÁLISIS DEL PERFIL DEL CONSUMIDOR DE LA LIBRERÍA (AE) DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN DEPARTAMENTO DE ITAPÚA, PARAGUAY

N°: 25
PROGRAMA DE POSGRADO: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
AÑO: 2018
AUTORA: IDA NOEMÍ GONZÁLEZ MIRANDA

 

RESUMEN:

Este trabajo de investigación lleva la denominación: “Análisis del Perfil del Consumidor de la librería (AE) de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, Paraguay”. El objetivo del mismo ha sido “Analizar el perfil de los clientes de la empresa (AE) de la ciudad de Encarnación”, teniendo en cuenta como principales ejes: los perfiles demográficos, sociológico y psicológico de los clientes actuales, respecto a los servicios y productos que ofrece la librería.
De esta manera se ha podido resolver la falta de información respecto de las características, demandas y necesidades de los clientes, posibilitando, el análisis brindar información base para una estrategia de marketing, partiendo del conocimiento pormenorizado: el público al que irá dirigido. La metodología planteada ha sido encerrada a partir de un enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo y de corte transversal; la principal técnica utilizada para la recolección de la información ha sido una encuesta con preguntas de alternativas fijas, procesadas y analizada mediante técnicas estadísticas uni – bi y multivariantes, presentadas en forma de tablas y gráficos, bajo asistencia de software como SPSS e Infostat. Para el tratamiento multivalente de datos se han empleado técnicas como el análisis factorial y el Análisis de Correspondencia Múltiple. AE es una empresa encarnacena dedicada a diversos rubros clasificados generalmente entre los servicios de apoyo administrativos a empresas. Tanto por su personal ocupado, sus remuneraciones pagadas como por los pagos en adquisición de bienes y servicios y los ingresos generados por la entrega de bienes y servicios terminados, es una unidad económica entre micro y pequeña.