N°: 34
PROGRAMA DE POSGRADO: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
AÑO: 2018
AUTORA: GLORIA ALICIA CÁCERES CABRERA
RESUMEN:
La presente investigación se basó en el análisis interno y externo de una empresa que se dedica al rubro de elaboración de comidas saludables en la ciudad de Encarnación a modo de identificar los factores que inciden en su posicionamiento continúo en el mercado. Con la finalidad de lograr diseñar un plan estratégico acorde a las necesidades del mercado, los gustos y preferencias de sus clientes y el tipo de competencia que posee actualmente. De manera a que la empresa tenga las herramientas de gestión necesarias que le permitan lograr mejorar su competitividad en el mercado. El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación con un diseño de fuente mixta con variables cualitativas y cuantitativas, exploratorias y descriptivas. Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes primarias, la observación directa, encuestas cerradas y las entrevistas no estructuradas. De esta manera se pudo concluir que la empresa posee gran potencial en cuanto a recursos y clientes fieles, lo que ayuda a que se pueda implementar un plan estratégico para mejorar la competitividad en el mercado, minimizando aspectos negativos y potenciando aspectos positivos que posee la empresa.
PALABRAS CLAVES: plan estratégico, comida saludable, análisis interno, análisis externo, herramientas de gestión.