N°: 38
PROGRAMA DE POSGRADO: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
AÑO: 2018
AUTORA: REBECA MAGALÍ BRÍTEZ DE AQUINO
RESUMEN:
La presente investigación consiste en el diseño de una propuesta de valor para los clientes de la empresa prestadora de servicio de instalación y reparación de accesorios de automóviles, AUTOEQ de la Ciudad de Encarnación, en el año 2018, teniendo en consideración las experiencias, requerimientos y preferencias de tales clientes y los factores que inciden en la prestación del servicio (tipo de infraestructura y estado del camino del domicilio del cliente, nivel de ingresos de los clientes, factores climáticos). Se trata de un estudio de caso de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transversal. Se aplicaron encuestas (cuestionarios de preguntas cerradas con opciones de respuestas múltiples) a 135 clientes. Los datos de la encuesta se analizaron mediante estadística descriptiva para cada variable, utilizando los programas SPSS y Excel. El estudio arrojó que se puede añadir valor al servicio actualmente ofrecido por la empresa, prestándolo a domicilio, con lo que se satisfacen los siguientes requerimientos: la reducción de riesgos que es determinada por la fiabilidad, la experiencia del oferente en el rubro y el asesoramiento postventa-; la obtención de comodidad; la reducción de costos por el precio accesible y el ahorro de tiempo logrado con la rapidez del servicio y se brinda a los clientes un servicio que les permita dedicar su tiempo a actividades más gratificantes que trasladar sus vehículos a donde le provean de los servicios de instalación o reparación que necesita.
PALABRAS CLAVE: Experiencias. Requerimientos. Preferencias. Factores. Valor