N°: 40
PROGRAMA DE POSGRADO: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
AÑO: 2019
AUTORA: YESICA NATALIA FLEITAS SCAPPINI
RESUMEN:
El presente trabajo presenta una investigación basada en la realización de un estudio de mercado en la ciudad de Fram, para una empresa que ofrece servicios de comunicación radial. En base a esto se ha establecido el objetivo general, el cual fue Analizar la situación actual del mercado para la estación de radio 97.1 Fram FM, así también se definieron los objetivos específicos: identificar el perfil de los potenciales clientes para la estación de radio 97.1 Fram FM, detectar las preferencias de oyentes y clientes de la estación de radio, caracterizar a los principales competidores y evaluar las condiciones de los proveedores de la estación de radio 97.1 Fram FM. La metodología utilizada, fue no experimental, transversal, con un enfoque mixto, las unidades de análisis estuvieron compuestas por oyentes de estaciones de radio, clientes de la radio, los competidores y el propietario de la empresa. La investigación permitió conocer el perfil de los oyentes de estaciones de radio de la ciudad de Fram, las preferencias de los mismos y de los clientes de la radio, conocer las características de los competidores existentes € identificar las condiciones de los proveedores. Los resultados obtenidos, arrojaron que se cumplieron con los objetivos planteados en la investigación.
PALABRAS CLAVE: Estudio de mercado, Estación de radio.