Tesis - TFG

N° 6. ANÁLISIS SOBRE LA RETENCIÓN Y CAPTACIÓN DE ALUMNOS/AS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA XX DE LA CIUDAD DE FRAM, BASADAS EN UNA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

N° 6. ANÁLISIS SOBRE LA RETENCIÓN Y CAPTACIÓN DE ALUMNOS/AS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA XX DE LA CIUDAD DE FRAM, BASADAS EN UNA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

N°: 6
PROGRAMA DE POSGRADO: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
AÑO: 2014
AUTOR: EDUARDO RAMÓN BENÍTEZ VILLALBA

 

RESUMEN:

El afianzamiento de las instituciones se funda sobre la educación. La cultura institucional juega un papel muy importante ya que constituye una herramienta importante para la gestión escolar y toma de decisiones. Se establece como propósito promover el análisis y la reflexión de los sistemas educativos que favorezcan el fortalecimiento de procesos y estrategias educativos. La comunidad educativa de la Institución Educativa Privada XX fundada en los principios de calidad y en las condiciones de oportunidades, analizando la situación real de la misma y respondiendo a la problemática de si es posibilidad generar un plan de marketing estratégico para lograr una mayor retención, fidelización y captación de alumnos/as. El Planeamiento de Marketing es el “diseño de las actividades relacionadas con los objetivos de marketing y el ambiente cambiante del mismo”, que consiste en realizar un análisis de la situación, establecer los objetivos de marketing, determinar el posicionamiento y la ventaja diferencial, seleccionar los mercados metas y medir la demanda de mercado, diseñar una mezcla estratégica. La fidelización del Cliente consiste en lograr que un cliente se convierta en un cliente fiel a nuestro servicio. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma que personas y organizaciones académicas se comunican, pues constituyen un medio de comunicación indispensable. Los motivos que inciden en la elección de los alumnos de los alumnos por la institución se basan en la buena formación que reciben, la atención recibida, la infraestructura y otros factores positivos, además de remarcar la importancia de gerencias estrategias de marketing educacional y establecer un cambio que genere mayor matriculación, mejor control de la información, comunicación y considerar mejorar y adquirir una nueva infraestructura de tal manera a satisfacer necesidades tal cual lo establece Maslow.