N°: 61
PROGRAMA DE POSGRADO: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
AÑO: 2020
AUTORA: MARÍA DEL CARMEN VILLALBA
RESUMEN:
La investigación analizada para los efectos de la creación de un complejo deportivo en la ciudad de Caazapá, y en la cual la muestra estudiada comprendió a 294 personas hombres y mujeres de los barrios más habitados de la ciudad, el objetivo de este trabajo fue determinar la situación del mercado para la creación de un complejo deportivo en la ciudad de Caazapá, para lo cual se planteó una investigación de tipo no experimental, transversal, básica, atendiendo a la naturaleza de los objetivos fue un estudio descriptivo y acorde a la naturaleza de la información el tipo de investigación fue de carácter cuantitativo. Asimismo, para el análisis de la investigación, se consideró una muestra del 20 %o del total de la población estudiada; donde el instrumento de recolección de datos fue la encuesta electrónica elaborada en Google Forms, y procesada por medio de Excel. Se obtuvo como resultado final, conforme a la percepción de los clientes potenciales para la creación del complejo deportivo un alto nivel de aceptación para la ejecución y puesta en marcha del proyecto. En cuanto a la competencia ninguno de los lugares visitados cumple con las condiciones de un complejo deportivo, la visita a los tres lugares con condiciones similares a un complejo fue de manera personal y solo se indagó sobre los servicios y precios que ofrecen a sus clientes.
Palabras clave: Complejo deportivo - Estudio de mercado — Demanda potencial - Competencia