N°: 77
PROGRAMA DE POSGRADO: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
AÑO: 2023
AUTORA: TAMARA BELÉN RASIUN DE STREULI
RESUMEN:
Este trabajo de investigación analizó la percepción de los consumidores Millennials de la ciudad de Hohenau- Itapúa acerca del uso del e-commerce que se justifica por corresponder al mayor porcentaje de la población trabajadora (29-42 años) y con mayor capacidad económica convirtiéndose en el público objetivo de las empresas, además, a causa de la pandemia Covid19 la implementación del e-commerce fue forzada por las circunstancias del momento, lo que ocasiono una transformación importante en el comercio y en la vida diaria de esta generación, estableciendo la necesidad de conocer la opinión del usuario sobre el e-commerce ya que según la CAPACE (Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico) el mismo se encuentra en una etapa de crecimiento acelerado. El objetivo de la investigación fue analizar la percepción de los consumidores Millennials de la ciudad de Hohenau - Itapúa acerca del uso del e-commerce. Para ello, se realizó una investigación bibliográfica y de campo, utilizando un muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia, siendo la muestra de 112 habitantes de la ciudad de Hohenau dentro del rango etario antes mencionado, se aplicó el instrumento de recolección de datos través de la herramienta de Google forms utilizando la técnica de encuesta con diferentes bloques de preguntas siendo éstas de respuesta cerrada y abierta en escala Likert de 5 posiciones, posteriormente se analizaron los resultados con el procesador de planilla Excel y se presentaron a través de gráficos estadísticos. El resultado obtenido es que la población Millennials posee una buena percepción del e-commerce, esto demostrado en la intencionalidad de compras programadas de casi la totalidad de los encuestados como resultado del efecto de variables como ser, el ahorro de tiempo, ahorro de dinero, la comodidad, la facilidad de uso, y la seguridad percibida al momento de realizar sus compras online.
Palabras Clave: Comercio electrónico - Consumidor – Internet- Millennials