Tesis - TFG

N° 92. ESTUDIO DE MERCADO PARA LA INSERCIÓN DE VIANDAS SALUDABLES POR PARTE DE LA EMPRESA B Y D HAMBURGUESERÍA DE ENCARNACIÓN, AÑO 2023

N° 92. ESTUDIO DE MERCADO PARA LA INSERCIÓN DE VIANDAS SALUDABLES POR PARTE DE LA EMPRESA B Y D HAMBURGUESERÍA DE ENCARNACIÓN, AÑO 2023

N°: 92
PROGRAMA DE POSGRADO: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
AÑO: 2023
AUTOR: LUIS MIGUEL FARIÑA

 

RESUMEN:

Este trabajo trata sobre el estudio de mercado para la inserción de viandas saludables por parte de la empresa B y D hamburguesería de Encarnación, año 2023. En los últimos años se ha incrementado el interés por una alimentación saludable que contribuya a la preservación de una vida saludable. Encarnación es una ciudad con inmensos cambios financieros, sociales y socio- culturales, en los cuales está inmerso las practicas alimenticias que desfavorablemente tienen como principal elemento la comida chatarra o comida rápida. Según González y Sánchez, (2016) las viandas saludables son comidas preparadas con ingredientes saludables y balanceados. Estas comidas pueden incluir una variedad de ingredientes como verduras, frutas, proteínas magras, carbohidratos complejos y grasas saludables. El objetivo de la investigación es diagnosticar el mercado para la inserción de viandas saludables por parte de la empresa B y D hamburguesería de Encarnación en el año 2023. Para ello, se realizó un estudio del nicho del mercado encarnaceno de las viandas saludables, utilizando un enfoque cuantitativo, con una investigación del tipo descriptiva. En tanto que la nuestra, se obtuvo por el método intencional o no probabilístico en el que lo determinante fueron ciertas características peculiares, en este caso personas que consumen viandas saludables, tomando como muestra a 30 personas que consumen viandas saludables u optan por una alimentación saludable. Por medio de esta investigación se ha observado que existen un número creciente de personas que buscan tener una alimentación saludable, por lo que se considera la existencia de mercado potencial para el rubro. 


Palabras clave:
Nicho de mercado, viandas, alimentación saludable, demanda.