Tesis - TFG

N° 12. IMPORTANCIA DE LAS INTERACCIONES PROFESOR – ESTUDIANTE EN EL PROCESO DE FORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

N°: 12
CARRERA: MAESTRÍA EN DOCENCIA Y GESTIÓN UNIVERSITARIA
AÑO: 2015
AUTORA:  PATRICIA ELIZABETH MOLAS

RESUMEN:

La investigación tuvo como finalidad evaluar la importancia existente en las interacciones entre el profesor y el estudiante universitario en el proceso de formación en la educación superior. Se ha utilizado la herramienta de Google Drive basada en una encuesta de opinión dirigida a estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Encarnación. Este trabajo es de tipo exploratorio y descriptivo, con enfoque mixto. La muestra estuvo compuesta por 51 estudiantes de la carrera, representados como unidad de análisis. Se utilizó la escala de Likert con cuatro opciones de respuestas para el cuestionario. Para el análisis e interpretación de los datos se recurrió al software estadístico SPSS versión 19.

PALABRAS CLAVES: Interacción Profesor- estudiante – Enseñanza Superior – Proceso Formativo.