Tesis - TFG

N° 14. CAPACITACIÓN DOCENTE DE INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN – 2015: ¿NEGOCIO O INVERSIÓN?

N° 14. CAPACITACIÓN DOCENTE DE INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN – 2015: ¿NEGOCIO O INVERSIÓN?

N°: 14
CARRERA: MAESTRÍA EN DOCENCIA Y GESTIÓN UNIVERSITARIA
AÑO: 2015
AUTOR:  RUBÉN DARÍO GONZÁLEZ SARQUIS


RESUMEN:


Esta investigación buscó Analizar la Capacitación Docente de Instituciones Públicas y Privadas de la ciudad de Encarnación en ámbitos relacionados a experiencias, costos y expectativas, y de esta manera relacionarlas con las limitaciones y beneficios para quienes la realizan. Ella se enmarcó dentro de una investigación con enfoque cualitativo-cuantitativo, de tipo Descriptivo. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron la encuesta a través de cuestionarios abiertos y cerrados aplicados a Docentes, Directores y Supervisores, y entrevista al Coordinador Departamental de Itapúa. Se pudo comprobar en relación a los beneficios que tiene la calidad de la capacitación con relación a la formación de los Docentes, que no se cumple con el nivel de capacitación que necesitan los Docentes, como así también con la capacitación de Grado y Post Grado respecto a las limitaciones encontradas.
Por medio de este proceso se recabó la mayor cantidad de información de manera a establecer los parámetros reales en que se realizan las acciones de capacitación y si contribuyen al mejoramiento de la capacitación Docente o es un simple Negocio.


PALABRAS CLAVES: Formación – Limitación – Beneficio.