Tesis - TFG

N° 16. APROXIMACIÓN A LA INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LOS ALUMNOS Y SUS APRENDIZAJES EN LA CARRERA DE TRABAJO SOCIAL DEL PRIMER Y SEGUNDO AÑO 2014

N°: 16
CARRERA: MAESTRÍA EN DOCENCIA Y GESTIÓN UNIVERSITARIA
AÑO: 2015
AUTORA:  EUGENIA NÚÑEZ GIMÉNEZ

RESUMEN:

El tema elegido hace referencia a la influencia de tecnologías utilizadas en el primer y segundo año de la carrera de Trabajo Social (Facultad de Ciencias Jurídicas Humanas y Sociales- UNAE) año 2014 de la ciudad de Encarnación. Tiene como pregunta general ¿Cómo influye la tecnología en los alumnos y su aprendizaje en la carrera de Trabajo Social (Primero y Segundo año)? ¿Cómo se manifiesta la influencia del uso de dispositivos móviles en las dimensiones más importantes del aprendizaje?
Se ha propuesto como objetivo específico reconocer la influencia del uso de los dispositivos móviles en dimensiones del aprendizaje, así como identificar las modalidades y finalidades de uso más frecuente de los dispositivos móviles. Se ha colectado encuestas entre docentes y estudiantes.
La investigación comprende cinco capítulos: en los cuales se describe y evalúa la influencia de las tecnologías en los alumnos y su aprendizaje en sus diversas facetas, llegándose a la conclusión de que las tecnologías favorecen el aprendizaje, pero con un aspecto a ser resaltado: la responsabilidad y desarrollo de compromiso ético en razón de que el educando compila información sin procesarla e incluso sin analizar adecuadamente.
Igualmente se ha constatado que, debido a la vertiginosidad de los cambios en las tecnologías, el mismo docente necesita actualizarse en forma constante para lograr una correcta implementación de dichas tecnologías, sin desconocer otras aplicadas.

PALABRAS CLAVES: Tecnologías – Aprendizaje – Dispositivos Móviles.