Tesis - TFG

N° 17. MOTIVACIÓN PARA EL TRABAJO, SATISFACCIÓN- INSATISFACCIÓN LABORAL Y AUTOPERCEPCIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL CON EL SÍNDROME DE BURNOUT (SB) EN DOCENTES DE ESCUELAS BÁSICAS PÚBLICAS DE ENCARNACIÓN

N°: 17
CARRERA: MAESTRÍA EN DOCENCIA Y GESTIÓN UNIVERSITARIA
AÑO: 2015
AUTORA:  LOURDES IRMA AYALA ORTIZ

RESUMEN:

El objetivo general fue: Determinar la correlación de la motivación para el trabajo, satisfacción – insatisfacción laboral y la autopercepción del desempeño laboral con el Síndrome de Burnout (SB) en docentes de Escuelas Básicas Públicas de Encarnación. El Universo estuvo constituido por 39 (treinta y nueve) escuelas y 480 (cuatrocientos ochenta) docentes. La población estuvo conformada por docentes que se desempeñan laboralmente en las Escuelas Básicas Públicas dependientes de la Supervisión Pedagógica Región 5 Zona 3 de Itapúa. El estudio fue del tipo correlacional, el alcance temporal; la investigación fue sincrónica, los datos se recolectaron en los meses de mayo a junio del año 2011 y mayo a junio del año 2015.
PALABRAS CLAVES: Satisfacción Laboral – Motivación Laboral – Desempeño Laboral – Síndrome de Burnout.