Tesis - TFG

N° 29. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL ABSENTISMO UNIVERSITARIO EN LA CARRERA DE CIENCIAS CONTABLES DE LA SEDE COLONIAS UNIDAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENCARNACIÓN

N°: 29
CARRERA: MAESTRÍA EN DOCENCIA Y GESTIÓN UNIVERSITARIA
AÑO: 2016
AUTORA:  MARA TRINIDAD GRIFFITH

RESUMEN:

El presente trabajo es un estudio preliminar sobre factores que influyen en la inasistencia universitaria. Para el efecto, se constituyó una muestra con el tercer curso de la carrera de Ciencias Contables de la sede Colonias Unidas de la Universidad Autónoma de Encarnación y se procedió a la aplicación de una encuesta en forma virtual y presencial en la universidad, la cual sirvió para realizar un estudio de caso control, considerando casos a los alumnos que tenían mayor cantidad de ausencias durante el semestre, y control a los alumnos regulares, a fin de hacer un comparativo entre ambos grupos sobre los factores que influyen en la inasistencia a clases. Esta investigación es cualitativa y cuantitativa de nivel descriptivo- analítico, ya que el grupo seleccionado como muestra se procedió a revisar detenidamente las asistencias, contabilizarlas y aplicar la encuesta a los alumnos.
Los resultados apuntan a que pueden existir factores como cuestiones laborales, de salud, motivación, que pueden influir en la inasistencia de los alumnos.

PALABRAS CLAVES: Absentismo Universitario – Factores – Estudio Caso-Control.