Tesis - TFG

N° 47. DETERMINAR EL IMPACTO DE LAS TIC EN EL DESEMPEÑO DOCENTE Y LA PROYECCIÓN PERSONAL COMO PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO DE LA CARRERA DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENCARNACIÓN, ITAPÚA, PARAGUAY

N° 47. DETERMINAR EL IMPACTO DE LAS TIC EN EL DESEMPEÑO DOCENTE Y LA PROYECCIÓN PERSONAL COMO PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO DE LA CARRERA DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENCARNACIÓN, ITAPÚA, PARAGUAY

N°: 47
CARRERA: MAESTRÍA EN DOCENCIA Y GESTIÓN UNIVERSITARIA
AÑO: 2018
AUTORA:  MIRTA MARTÍNEZ CARDOZO


RESUMEN:

El objetivo de esta investigación es determinar las utilidades de las TIC en el proceso Enseñanza-Aprendizaje, a través de las herramientas y los programas digitales, que son conjuntos de habilidades y conocimientos básicos para hacer frente a los nuevos retos de la sociedad. La formación digital y el conocimiento pedagógico sobre el uso de las TIC permiten a los docentes mejorar su práctica pedagógica y apoyan simultáneamente la adquisición de competencias por parte de los estudiantes, estos se deben utilizar en todos los momentos didácticos para Lograr una buena formación académica. Los resultados que arrojaron la investigación brinda datos para afirmar que los docentes conocen y usan las herramientas tecnológicas, del mismo modo se constató, que los estudiantes tienen las habilidades en el uso de los programas informáticos y consideran que son muy necesarias para su formación académica, pero para llegar a ser egresados competentes de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Encarnación y sean capaces de enfrentar los desafíos del siglo XXI, se necesitan contar con un perfil profesional de docente universitario que logre integrar las TIC en su trabajo teniendo una actitud abierta y critica ante la sociedad actual y la tecnología. 

Palabras Claves: TIC, herramientas Digitales, Aprendizaje, E-learning,