Tesis - TFG

N° 49. LA UTILIZACIÓN DE INTERNET EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN EN LA UPAP, SEDE CORONEL BOGADO, PERIODO 2017 - 2018

N° 49. LA UTILIZACIÓN DE INTERNET EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN EN LA UPAP, SEDE CORONEL BOGADO, PERIODO 2017 - 2018

N°: 49
CARRERA: MAESTRÍA EN DOCENCIA Y GESTIÓN UNIVERSITARIA
AÑO: 2018
AUTORA:  JULIO CÉSAR FIGUEREDO DELVALLE


RESUMEN:

En este trabajo de hipotetiza que la utilización de internet en el proceso de evaluación, en la UPAP, sede Coronel Bogado es limitada por la existencia de barreras de diversos tipos, hipótesis comprobada durante el proceso de investigación. 
La evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes en la Educación Superior es una realidad inevitable, acompañada con frecuencia de una importante carga de trabajo, el proceso puede reducirse a veces a ingeniar la estrategia más eficiente para brindar calificaciones. Si sumado a esto pensamos en la inclusión de internet en las prácticas evaluativas pareciera ser que se vuelve más compleja la situación, sin embargo, es lo contrario ya que la web ofrece recursos que facilitan el proceso de evaluación y las prácticas administrativas que derivan de la misma. 
La evaluación basada en la utilización de internet podría ser un método efectivo y eficiente en comparación con las tradicionales formas de evaluar. Este trabajo trata de la necesidad de reflexionar críticamente sobre las prácticas evaluativas y los valores que subyacen a ellas, así como las oportunidades que el aprendizaje a través de Internet ofrece para hacerlo. Además, se describen algunas aplicaciones prácticas con vistas a ilustrar cómo una buena práctica de enseñanza-aprendizaje con nuevas tecnologías puede verse potenciada con una buena práctica evaluativa.