Tesis - TFG

N° 56. PERFIL DEL ESTUDIANTE DE DIDÁCTICA UNIVERSITARIA Y EL FACTOR PREPONDERANTE QUE INFLUYEN EN LA ELECCIÓN PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DOCENTE UNIVERSITARIO

N° 56. PERFIL DEL ESTUDIANTE DE DIDÁCTICA UNIVERSITARIA Y EL FACTOR PREPONDERANTE QUE INFLUYEN EN LA ELECCIÓN PARA EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DOCENTE UNIVERSITARIO

N°: 56
CARRERA: MAESTRÍA EN DOCENCIA Y GESTIÓN UNIVERSITARIA
AÑO: 2018
AUTORA:  RIGOBERTO TOMAS MEDINA CHILENO


RESUMEN:

La elección de la profesión docente puede estar asociada a diversas causas, factores, expectativas, que influyen en la decisión que motiva a hombres y mujeres a ingresar a un profesorado en el nivel Superior Universitario. En algunas ocasiones la elección de la actividad docente parece estar más ligada a situaciones circunstanciales, que a razones que tengan relación con una orientación de tipo profesional. Sin embargo, también están quienes la eligen porque encuentran en esta profesión un espacio de realización personal. El objetivo principal de esta investigación es identificar el perfil del estudiante de la especialización en Didáctica Superior Universitaria y determinar el factor preponderante para su realización y posterior ejercicio profesional. La investigación es descriptiva, con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, llegando a la conclusión que el factor preponderante es el factor profesional, como tener otro título universitario, salida laboral rápida, tener un ingreso seguro. Además, el perfil de egreso a la especialización de Didáctica Superior Universitaria es estudiante del sexo femenino promedio de edad de 29 años, soltero/a, viven con sus padres y que trabajan en actividades que no tienen relación con la docencia más de 30 horas semanales. 

Palabras claves: Elección - Factores - Profesión