Tesis - TFG

N° 66. FACTORES INFLUYENTES EN LA DESERCIÓN UNIVERSITARIA DE LA CARRERA CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE GESTIÓN PRIVADA, ENCARNACIÓN AÑO 2021

N°: 66
CARRERA: MAESTRÍA EN DOCENCIA Y GESTIÓN UNIVERSITARIA
AÑO: 2021
AUTORA:  ALBA MARICEL ROJAS

RESUMEN:

La presente investigación pretende Describir los Factores influyentes en la deserción universitaria de la carrera Ciencias Empresariales de la Universidad de gestión privada, Encarnación año 2021. Se tomó como objeto de estudio a los estudiantes que han desertado la carrera de ciencias empresariales, desde la perspectiva docente del año 2021. Los objetivos propuestos a lograr son Identificar las causas que influyen en la deserción de los estudiantes universitarios desde la perspectiva docente, Determinar la incidencia del rol docente en la deserción de los estudiantes de la carrera Ciencias Empresariales, Indagar estrategias que colaboren a disminuir la deserción de los estudiantes universitarios de la de la carrera Ciencias Empresariales. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo, no experimental, mixta, transversal. Los resultados más apreciables demuestran que existen factores que determinan la - deserción de los estudiantes, estas pueden ser tanto internas (personal y académico) como externas (socioeconómica e instituciones). A partir de los resultados obtenidos se elabora la conclusión y posterior recomendación a la Facultad.

Palabras Clave Deserción - Estudiante universitario - Factores internos - externos.