Tesis - TFG

N° 7. ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENCARNACIÓN

: 7
CARRERA: MAESTRÍA EN DOCENCIA Y GESTIÓN UNIVERSITARIA
AÑO: 2014
AUTORA:  MARÍA DEL CARMEN PARISI RÍOS

RESUMEN:

La presente investigación tuvo por finalidad establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes universitarios de Derecho de la Universidad Autónoma de Encarnación. Se diseñó un estudio de estilo mixto, y de índole analítica explicativa, aplicándose el cuestionario CHAEA de Honey – Alonso a la población compuesta por los estudiantes del Tercer y Cuarto Cursos, específicamente la muestra estuvo compuesta por 50 de ellos. Los resultados indicaron que no existe relación estadísticamente relevante entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes. Sin embargo, en forma general, se estableció que entre los estudiantes predomina el Estilo Pragmático, seguido de carca por el Reflexivo; que muy pocos estudiantes poseen estilo Teórico y Activo; así como también que el estilo de aprendizaje que da el mejor rendimiento académico es el Estilo Reflexivo. El trabajo realizado abre puertas a futuras investigaciones sobre temas que relatan en el apartado dedicado a Recomendaciones.

PALABRAS CLAVES: Estilos de Aprendizaje – Rendimiento Académico.