Tesis - TFG

N° 8. EL PAPEL DE LAS MOTIVACIONES EN EL ÉXITO Y FRACASO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENCARNACIÓN SEDE COLONIAS UNIDAS

N°: 8
CARRERA: MAESTRÍA EN DOCENCIA Y GESTIÓN UNIVERSITARIA
AÑO: 2014
AUTORA: LAURA ARÉVALOS

RESUMEN:

El objetivo del presente trabajo es Describir cómo influye la motivación en el éxito o fracaso en el rendimiento académico de los estudiantes en la Facultad de Ciencias Empresariales que ingresaron en el 2014 en la Universidad Autónoma de Encarnación – sede Colonias Unidas.
El diseño de la investigación es cuantitativo, no experimental, transeccional, ya que se trata de una investigación de nivel descriptiva. Población: todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales que ingresaron en el 2014 en la Universidad Autónoma de Encarnación – sede Colonias Unidas. Muestra: de 78 estudiantes. Conclusión: la motivación influye en el rendimiento, pero no es determinante.

PALABRAS CLAVES: Motivación – Rendimiento Académico.