Recientes

Presentación de artículo en el I Seminario de Investigación e Innovación en la UNI

El Coordinador Académico y Coordinador del Centro de Investigación y Documentación de la UNAE, Mag. Matías Denis, estuvo presentando un trabajo académico-científico en el I Seminario de Investigación e Innovación en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa.

La presentación, con el nombre "La corrupción estatal a partir del código elaborado y el código restringido", hace un análisis, a partir de la Sociología de la Educación, de la relación entre el dominio de los códigos lingüisticos y el uso de la corrupción.

Esta corrupción, realizada por todos los estratos sociales, siguiendo las obras de Bourdieu y Passeron, Bernstein u Ortiz (Dr. en Sociología y docente del Doctorado en Educación y Desarrollo Humano), parece tener su origen en la reforma educativa vigente, puesto que según estos autores el clientelismo con el cual se conformó la democracia, supuso una legitimación de los discursos educativos de la clase dominante.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330