Recientes

Convocatoria Abierta a presentar artículos | Vol.10 Núm. 1 (2021) Saeta Universitaria Académica y de Investigación

Convocatoria volumen 10, número 1, enero-junio de 2021 (publicación del número en julio de 2021).

www.unae.edu.py/ojs

Desde la multidisciplinariedad de la revista, este número es un llamamiento a contribuciones científicas con resultados parciales o resultados definitivos derivados de trabajos de investigación que se focalicen/hayan focalizado en la promoción del crecimiento económico sostenido e inclusivo, el fomento de la innovación, el empoderamiento y el respeto de los derechos humanos en un momento de crisis como fue y es la pandemia por COVID-19.

Las Naciones Unidas declararon el 2021 como “Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible”, reconociendo la necesidad de promover el crecimiento económico sostenido e inclusivo, fomentar la innovación y ofrecer oportunidades, beneficios y empoderamiento para todos y el respeto de todos los derechos humanos.

La economía creativa o “economía naranja” suponen “actividades económicas basadas en el conocimiento y la interacción entre la creatividad humana y las ideas, el conocimiento y la tecnología, así como los valores culturales o el patrimonio artístico y cultural y otras expresiones creativas individuales o colectivas” (Naciones Unidas, 2020).

Tanto los países desarrollados como los países en desarrollo se vieron fuertemente afectados por las medidas impuestas por los gobiernos para incidir sobre la pandemia, razón por la cual todos los sectores económicos y sociales se vieron involucrados.

Ante la necesidad de reactivar todos los procesos para dar continuidad al desarrollo económico, social y ambiental sostenible, la investigación y la innovación fueron y son claves para sobreponerse a la situación generada. Por eso, los ejes temáticos abarcables DESDE CUALQUIER DISCIPLINA Y ÁREA DE LA CIENCIA son:

• Modernización tecnológica en sectores económicos, educativos o sociales.
  • Investigación e innovación en procesos económicos, educativos o sociales.
  • Emprendimiento, creatividad e innovación.
  • Políticas y acciones económicas de creación y apoyo al empleo pleno, productivo y el trabajo decente.
  • Políticas y acciones de apoyo al emprendimiento formal, la creatividad y la innovación.
  • Inclusión social y reducción de la pobreza.
  • Empoderamiento de las personas.
  • Aprendizaje permanente a lo largo de la vida.
  • Beneficios económicos, sociales y culturales derivados de la economía creativa en tiempos de COVID-19.
  • Otros temas que abarquen el desarrollo sostenible y la reingeniería económica, social y cultural en tiempos de pandemia.

Lineamientos editoriales

Se pueden consultar en el vínculo: https://www.unae.edu.py/ojs/index.php/saetauniversitaria/about

Los artículos presentados deberán inscribirse en cualquiera de los ejes temáticos de esta convocatoria y sujetarse a los requerimientos para la colaboración. Es importante consultar el apartado “información para autores”: https://www.unae.edu.py/ojs/index.php/saetauniversitaria/information/authors

Proceso de envío para la revista

Los/as autores/as deberán cargar los artículos finales en la plataforma OJS/PKP de la revista https://www.unae.edu.py/ojs/index.php/saetauniversitaria/index  y notificar su envío al Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación mediante el siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

No se reciben envíos fuera del sistema de la revista. Si hubiese problemas para el registro y envío contacte con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando la situación para el acompañamiento y asesoramiento por parte de un miembro del equipo.

Apertura de convocatoria

Enero 2021

Cierre de la convocatoria

Junio 2021

Anuncio trabajos aceptados y publicación

Julio 2021

INDEXACIONES E ISSN:

• Directory of open access scholarly resources
  • En evaluación: Latindex.
  • ISSN impreso: 2414-2506
  • ISSN en línea (digital) 2709-6556

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454