Las profesoras de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACEM) de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), Mag. Estelbina Esteche y Mag. Yanina Gerhard publicaron sobre "Factores que inciden en la educación virtual en tiempos de pandemia".
Este artículo fue también objeto de una conferencia durante el Congreso Iberoamericano de Docentes organizado por Formación IB y la Universidad Politécnica de Madrid (España).
El artículo trata sobre los factores económicos, motivacionales y pedagógicos que inciden en la educación virtual en tiempos de Pandemia COVID-19 de los estudiantes universitarios de la licenciatura en Administración de una universidad privada de la ciudad de Encarnación- Paraguay.
Los resultados muestran que el factor más preponderante en los estudiantes virtuales es el factor económico puesto que los estudiantes, en su mayoría, son trabajadores independientes y poseen salarios menores al mínimo legal, lo cual implica que al estimar la relación entre el costo de seguir con su formación y la de trabajar, podría darse la deserción por el alto costo del acceso a las clases virtuales.
Para leer el artículo completo: https://bit.ly/3AAbGiR