Recientes

Investigador de UNAE es coautor de artículo científico indexada en Dialnet y Latindex

M.Sc. Matías Denis, Coordinador del Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), publica artículo científico en la Revista Información Psicológica – Dossier “Adicciones comportamentales en Iberoamérica”.

La comunicación “Adicción al móvil e impulsividad: ¿cuánto tardas en responder un de Whatsapp?” está bajo las autorías de Amparo Luján Barrera de la Unidad de Investigación: Juego y Adicciones Tecnológicas - Universidad de Valencia (España) y Matías Denis – Universidad Autónoma de Encarnación (Paraguay).

Acceso al artículo: https://doi.org/10.14635/IPSIC.1924

Sobre la comunicación:

La dependencia al smartphone ha sido un tema ampliamente debatido en la comunidad científica, tanto por su definición como por su existencia. La inmediatez de la respuesta a la mensajería instantánea se ha descrito como una conducta impulsiva relacionada con la dependencia al móvil. La impulsividad es un factor central en el desarrollo y el mantenimiento de las conductas adictivas. En el presente experimento, se analiza el papel que tiene el tiempo de reacción a los mensajes de texto como predictor de la dependencia al smartphone. Para ello, se ha analizado la relación entre el tiempo de respuesta a los mensajes de texto en diversas situaciones, la dependencia al smartphone y la impulsividad en una muestra de 231 participantes.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330