Matías Denis (Coordinador del Centro de Investigación y Documentación de la UNAE (CIDUNAE), docente Posgrado UNAE, docente ISEDE e investigador PRONII-CONACYT) realiza una publicación en el primer número de “Aula Pyahu”, Revista de Formación Docente y Enseñanza, la primera revista sobre formación docente en el país.
El artículo, titulado “El estado de la investigación y la producción de conocimiento en la formación docente paraguaya”, se enfoca en el papel de la investigación en la enseñanza y el aprendizaje y en la situación actual en cuanto a investigación y producción de conocimiento en los IFD de Paraguay.
El artículo, realizado en coautoría con la Dra. Valentina Canese (UNA, investigadora PRONII-CONACYT) y el Mag. Juan Ignacio Mereles (UNA, investigador PRONII-CONACYT) surge del trabajo diagnóstico realizado en el marco del proyecto “Aula Pyahu”, implementado desde la Universidad Nacional de Asunción y el Ministerio de Educación y Cultura, en consorcio con otras 11 instituciones de educación superior del país con el apoyo de la Unión Europea y forma parte del Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo (Ley 6659).
El artículo completo se puede consultar en:
https://revistascientificas.una.py/index.php/rap/article/view/3509/2937