Recientes

Se presentaron 2 propuestas para las redes CYTED desde la UNAE

Desde la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), se presentaron 2 propuestas para la convocatoria "Redes" de CYTED.

La primera propuesta presentada se titula "Consumo responsable y cambio climático". Esta propuesta, liderada desde la UNAE, cuenta con la participación de la Lic. Laura Portillo (Coordinadora de la Licenciatura en Diseño de Modas) y la Lic. Melissa Galeano (Docente de la Lic. en Diseño de Modas). También, por su experiencia en materia de ODS y CTS, forman parte del equipo Mgter. Matías Denis (Coordinador CIDUNAE e investigador del SISNI de Paraguay) y la Mag. Estelbina Esteche (Egresada FGIE20-32, Diplomado en Innovación y Empresa, docente de FACEM-UNAE e investigadora del SISNI de Paraguay). La propuesta cuenta con la participación de 8 países: Cuba, México, Brasil, Argentina, Panamá, Colombia, España y Paraguay.

La segunda propuesta presentada se titula "Ludens: Red para la prevención del juego". Se encuentra liderada por Mariano Choliz (España) y cuenta con la participación de la Mgter. Analía Enriquez (Directora de Postgrado UNAE) y Mgter. Matías Denis (Coordinador CIDUNAE, investigador categorizado en el SISNI de Paraguay). Esta red, en caso de ser adjudicada, contará con la participación de los siguientes países: España, Paraguay, México, Cuba, Perú, Argentina, Colombia, Portugal y Ecuador.

Cabe destacar que en ambas propuestas participan universidades con las cuales actualmente la UNAE tiene convenios para la movilidad de estudiantes-docentes-funcionarios y la investigación conjunta. De hecho, con la Universidad que se dinamizan las propuestas es la Universidad de Valencia (España) por medio del Dr. Mariano Choliz y del Dr. Ignacio García Ferrandis. En ambos casos, durante el 2023 realizaron estancias en Paraguay.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330