Recientes

Docente de la UNAE presentará comunicación en coloquio internacional

La Lic. Karina Ramirez, docente de la Facultad de Ciencia, Arte y Tecnología (FACAT) de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) presentará una investigación en el Coloquio Internacional de Investigadores en Diseño.

El IX Coloquio Internacional de Investigadores en Diseño con el lema “Creatividad, Diseño y Comunicación: entre las estéticas y las realidades”está previsto que se realice desde el martes 23 de julio al viernes 2 de agosto de 2024 en modalidad virtual.

La Lic. Ramirez presentará el tema “Artivismo y Diseño Gráfico: El idioma guaraní como recurso de lucha en las gráficas visuales de las manifestaciones feministas paraguayas”, la presentación se realizará el lunes 29 de julio 18:00 h (Argentina). En el artículo se, “analizan cuatro piezas gráficas relevantes usadas en manifestaciones feministas en Asunción, Paraguay, entre 2017 y 2022”, detallan algunos conceptos esenciales para comprender la intervención del artivismo en manifestaciones feministas y la función del idioma como un acto performativo en las protestas.

Extendemos las felicitaciones a quienes trabajan por difundir el conocimiento y valoramos su aporte a la ciencia y a la comunidad.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330