Recientes

UNAE cuenta con nuevo proyecto internacional de I+D adjudicado

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España ha adjudicado al consorcio liderado por la Universidad de Huelva, en el que la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) es parte, el proyecto de I+D "Investigación, Diseño e Implementación de una propuesta curricular de formación de Profesorado en Alfabetización Mediática en el ámbito Euroamericano".

Este proyecto, con una duración de 3 años, tiene como objetivos:

1- Analizar la formación actual de los docentes en torno a la competencia mediática según las directrices de UNESCO.
2- Identificar fortalezas y debilidades de la competencia mediática en el contexto iberoamericano
3- Diseñar una propuesta curricular de formación de profesores en Alfabetización Mediática.
4- Implementación de un currículum con propuestas basadas en la Alfabetización Mediática.

La UNAE participa en este consorcio de 12 países representando a Paraguay. Entre los 42 investigadores del consorcio se encuentran la Dra. Nadia Czeraniuk (Rectora de UNAE) y Matías Denis (Director CIDUNAE e investigador categorizado SISNI-CONACYT).

Con esta adjudicación, la UNAE adquiere una nueva experiencia al ser la primera vez que participará en este tipo de convocatorias financiadas por el Estado español.

Acceso a la Resolución provicional: https://drive.google.com/file/d/1pLfyNJT-CCmtZbc1KH2Adn-v3qMu9lt2/view?usp=sharing

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330