Recientes

Reunión de Cierre y agradecimiento “Estado del Transporte - Encarnación” TRACOM-NIPA Y LA UNAE

El día 17 de noviembre, en el las instalaciones de la Universidad Autónoma de Encarnación, se realizó la reunión de cierre y agradecimiento entre los miembros de la Empresa "TRACOM-NIPA", consultores de la Agencia de Promoción e Industrias y la UNAE. Esta agencia tuvo a su cargo el Estudio de Prefactibilidad de Tránsito para la Municipalidad de Encarnación, con el apoyo financiero de la Cooperación KOIKA de Corea.

Se encontraban presentes la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UNAE, Mag. Mónica Sigmund; la Responsable de la Gestión del CIDUNAE, Lic. Mirtha Lugo; Yéssica Ferreira, Secretaria Académica de la FACEM, así como representantes de los estudiantes de Administración de Empresas y Contaduría Pública que tuvieron a su cargo la realización del conteo vehicular.
En primer lugar, el Abog. Scholtz dio la bienvenida y presentó al equipo de consultores: Ing. Jonathan Park, Principal Consultant; Ing. Celeste Jeong, Senior Consultant y el Ing. Victor Cho, Junior Consultant; de la NIPA (National IT Industry Promotion Agency).El estudio realizado para la Municipalidad de Encarnación, consistió en un diagnóstico del estado del transporte en Encarnación para el Plan Maestro de Transporte, los estudiantes de la UNAE realizaron el conteo vehicular para un control semafórico eficiente y centralizado.

Agregaron además que Encarnación es una ciudad muy joven, emprendedora, amigable, con autoridades y funcionarios municipales con las mismas características, que han apoyado a la empresa para dar continuidad a este proyecto, similar a otros ya emprendidos por la empresa en ciudades latinoamericanas de Perú y Colombia, así como en la ciudad capital paraguaya, que en este momento está realizando varios cambios y adaptaciones de la organización del tránsito vehicular con buenos resultados.
El producto de este relevamiento podrá servir a la comunidad para la toma de decisiones en relación con la adopción de un Sistema Inteligente de Transporte (SIT), que pueda hacer estudios de velocidad para la instalación eficiente de cámaras, semáforos, atención e informes al ciudadano, ya sea por vía web o móvil para adoptar en un futuro cercano, el sistema de billetaje electrónico.

Los representantes de la UNAE agradecieron la oportunidad y la confianza para la realización de este trabajo y luego de un interesante intercambio, surgieron ideas de futuras actividades en las cuales la universidad podría colaborar, como la generación de concursos de ideas para videoanimaciones sobre seguridad cotidiana de los niños, de manera a trabajar por medio de la educación, la prevención de accidentes de tránsito. Parte de la responsabilidad social de la mpresa constituye este tipo de actividad, que los presentes manifestaron interés en seguir cooperando con la ciudadanía a través de la universidad y la municipalidad.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330