Recientes

Director de Comunicaciones y Docente de la UNAE, publicará un artículo científico en la revista Multidisciplinar “Ciencia Latina”

En los próximos días saldrá publicado el artículo “Diagnóstico del emprendimiento en Encarnación” en la revista Multidisciplinar “Ciencia Latina” de la Asociación Latinoamérica para el avance de las ciencias (ALAC) México, volumen 5, número 3 (2021), artículo científico de Hernán Schaefer, Director de Comunicaciones y docentes de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).

Acceso a la revista…

Sobre la revista

Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar surge como iniciativa de la Asociación Latinoamérica para el avance de las ciencias, México, con el objetivo de promover la difusión y divulgación de trabajos de investigación producidos por investigadores latinoamericanos y de todo el mundo. Se encuentra indexada en: Google Scholar, Latindex, REBIB, ESJI, LatinREV, Latino Americana, CiteFactor, ResearchBib, FLACSO Argentina y Road.

Resumen del artículo

La cultura emprendedora forma parte del ADN de la ciudad de Encarnación, reflejada claramente en su actividad comercial. Sin embargo, ante la ausencia de investigaciones que estudien el comportamiento del emprendimiento en la ciudad, este trabajo se propuso diagnosticar el ecosistema emprendedor que lo contiene, a través del estudio analítico de sus integrantes. Esto se ha logrado mediante una revisión bibliográfica de los documentos existentes, entrevistas con expertos y agentes y las encuestas aplicadas a los emprendedores y sujetos con objetivos de emprender.

Esta investigación ha arrojado datos esenciales para el planteamiento y la futura elaboración de políticas públicas de emprendimiento, encontrando factores determinantes dentro del contexto geográfico, las relaciones profesionales, el acceso a la financiación, la actividad en investigación y desarrollo, conflictos en la disponibilidad del capital humano, entre otros.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330