Recientes

Publicado artículo científico sobre “Necesidades en la migración a la virtualidad según docentes paraguayos” desde el Observatorio de Educación, Tecnología y Desarrollo Humano de la UNAE

Un artículo de investigación bajo la autoría de la Mag. Verena Schaefer (Coordinadora Académica del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza-ISEDE) y de Matías Denis (Coordinador del Centro de Investigación y Documentación de la UNAE-CIDUNAE) se encuentra publicado en el volumen 48 de la revista indexada en Latindex “Reflexión Académica en Diseño y Comunicación” (ISSN 1668-1673).

El resumen del artículo, que se titula “Necesidades en la migración a la virtualidad según docentes paraguayos” hace referencia a lo siguiente:

Desde el 11 de marzo las instituciones educativas en Paraguay migraron a la virtualidad. Los entes reguladores tomaron medidas para “salvar el curso académico”, sin embargo, la virtualidad descubrió otras necesidades. Para apoyar en la migración, la UNAE (Paraguay) desarrolló un curso gratuito de capacitación en que se inscribieron más de 1000 docentes en menos de 24 horas. Los datos recogidos revelan que más del 70% de docentes del nivel básico-medio reclaman el desarrollo de políticas públicas basadas en TIC, porque más del 50% consideran que el currículum sí está adaptado. Además, más del 70% sí realizó docencia mediante las TIC y el 90% manifiesta usarlas de habitualmente en la presencialidad.

Para acceder al artículo completo debe ingresar en el siguiente enlace: (ENLACE...)

Este artículo se realizó desde la estructura del Observatorio de Educación, Tecnología y Desarrollo Humano, establecido tras la firma del convenio con el Instituto Universitario de Creatividad e Innovación Educativa dirigido por el Dr. Francesc Jesús Hernàndez i Dobón, quien realizó una estancia en la UNAE durante el año 2018 por medio del Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos de CONACYT (PVCT18-138) –póster PVCT: https://www.conacyt.gov.py/sites/default/files/PVCT18_138.pdf-.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330