Recientes

Docente investigador del área de Veterinaria realizará estancia de investigación en UNAE financiada por CONACYT

El Doctor Juan Carlos Gardón Poggi, Doctor en Veterinaria y docente investigador en la carrera de Veterinaria de la Universidad Católica de Valencia (España), realizará una estancia de investigación en la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de Paraguay. Fue adjudicada la beca por resolución Nº 364/2024.

Durante su estancia, que iniciará el 31 de enero de 2025 con una duración de 45 días, desarrollará una investigación para evaluar la intensidad de píxeles del ultrasonograma testicular en toros de carne y su relación con la condición corporal y la calidad seminal. Esta estancia de investigación contará con la participación de estudiantes y docentes de la carrera de Veterinaria, apuntando al fortalecimiento de las competencias técnicas e investigativas en cuanto al cuidado y bienestar de grandes animales.

Por el tema tratado y la relevancia económica y social que tiene la producción de carne vacuna para Paraguay, se trabajará con toros de pequeños productores afiliados a la Asociación Rural del Paraguay-filial Itapúa, así como con toros el Campo Demostrativo de la UNAE, donde habitualmente desarrollan prácticas los estudiantes de la carrera de Veterinaria.

Cabe tener en cuenta que esta oportunidad de internacionalización se dio gracias a la cooperación interinstitucional de la Universidad Católica de Valencia (UCV) y la UNAE, que cuenta con antecedentes como la beca Erasmus otorgada por 1 año a un estudiante de Veterinaria de la UCV, quien realizó 1 año académico en UNAE. Además, en la postulación hubo una importante colaboración de la profesora Emilce Florentin, docente de la carrera de Veterinaria de UNAE, y del Director del CIDUNAE, Matías Denis.

Padre Kreusser entre Independencia Nacional y Honorio González- Encarnación, Paraguay. Centro de la ciudad de Encarnación

+595 (071) 205 454

+595 (071) 204330